ESTÁ PASANDO EN MIERES: Grafitis en paredes recién pintadas, la Cenera de las piedras y las truchas del Jovellanos
Bienvenidos a una nueva ración de píldoras informativas para conocer rápidamente y de un vistazo qué Está pasando en Mieres.
"1312. Viva Malaga [sic]". Ese es el mensaje que ha ensuciado varias fachadas y muros en distintos puntos del concejo.
El primer grafiti ha aparecido en la nueva plaza de La Villa, apenas semanas después de su inauguración, pero también se ha dejado ver en la estación de Feve, en un trozo de pared recién pintada. Desconocemos la simbología que oculta el grafiti, aunque confiamos en que la Policía Local la aclare pronto, como ya ha hecho con los grafitis de otros vándalos.
Cenera se llena de piedras pintadas. Todas las caleyas y lugares de interés del pueblo tienen ya su nombre dibujado en losas de pizarra.
Además, fuentes y plazas han estrenado piedras pintadas con distintos motivos, desde animales a la cada vez más cercana navidad.
Hace dos meses, unos ladrones se llevaron buena parte de las truchas que se habían soltado en el parque Jovellanos con ocasión de una exhibición de pesca. Las pocas que quedaron se usaron en la exhibición y ahora pueblan el estanque.
Allí pueden verse, junto a los patos, en un estanque que llevaba décadas sin ningún pez. Desconocemos cómo y de qué se alimentan.
Es Navidad y Mieres acoge dos de sus clásicos navideños por excelencia, uno en el parque Jovellanos y otro, en el paseo de la antigua estación de El Vasco.
Hablamos del Scalextric y del tren de la bruja, dos imprescindibles de la Navidad en el concejo para los más pequeños.
Comentarios