ESTÁ PASANDO EN MIERES: Alumbrado navideño, un nuevo mural de bienvenida, obras y sus molestias y el desbroce de Reicastro

Bienvenidos y bienvenidas a una nueva entrega de Está pasando en Mieres en la que les contamos y mostramos la otra actualidad local, esa que generalmente escapa a los medios tradicionales.

Llega la Navidad a Mieres. Si en 2024 el alumbrado navideño se comenzó a instalar el 23 de octubre, en este 2025 el lunes 20 fue el día elegido para ello.
Por el momento cuentan con ornamentación navideña los jardines de Juan Vicario y el entorno del Monumento al Minero. Se espera que en los próximos días el alumbrado se extienda por el casco urbano.

Mieres estrena mural para dar la bienvenida a quienes acceden al casco urbano por la ronda norte. 
La fachada lateral del número 23 de la avenida de México deja atrás las vallas publicitarias para lucir un mural con la plaza de Requejo como protagonista y el eslogan Mieres va prestate. 

Al final de la avenida se observan los avances de una obra que avanza de la mano de Ogensa. 
El polideportivo de Oñón sigue en obras, unos trabajos que, según nos cuentan empleados de la empresa, van a buen ritmo.

Cerca de allí, malestar entre los vecinos de la calle Riosa. "Llevamos todo el verano y lo que va de otoño con la calle abierta", apuntan en relación a las obras de ampliación de la red de geotermia. 
Las mismas obras han obligado a limitar el paso de autobuses por la calle Valeriano Miranda. Como consecuencia de ello, los interurbanos a Pola de Lena y Felechosa han trasladado su parada desde Manuel Llaneza a Doctor Fleming. 

Otoño de desbroces en Reicastro. Personal contratado por Hunosa ha procedido a limpiar de maleza la parcela, casi dos años después del último desbroce.
Pese a que hace unos meses Hunosa intensificó la publicidad sobre la venta de parcelas en Reicastro e, incluso, contrató un vigilante de seguridad para la parcela, por el momento no han aparecido empresas interesadas en ocupar los terrenos.

Comentarios