ESTÁ PASANDO EN MIERES: Del primer punto de reparación y lavado de bicicletas del concejo a las pistas de tierra batida de La Riquela
La esencia de esta sección son pequeñas píldoras informativas ilustradas con fotografías. Así se construye un apartado de actualidad como este, titulado Está pasando en Mieres.
Mieres estrena el primer punto público de reparación y limpieza de bicicletas. Ubicado en el paseo fluvial, en las inmediaciones de puente La Perra, el punto cuenta con instrumentos para hinchar ruedas y lavar las bicicletas, así como bancos para sentarse.
El punto de reparación y lavado de bicicletas se enmarca en el proyecto Territorio Minero, con distintas rutas de BTT repartidas por el concejo. Continúa la apertura de calles para la expansión de la red de geotermia. Puede decirse que ningún barrio o zona del casco urbano se libra de las obras.
Es el caso de puntos tan alejados entre sí como la calle Martínez de Vega o la calle Pravia y las inmediaciones de El Batán. Es en este último punto donde las obras han generado problemas puntuales a la entrada y salida del alumnado del instituto y el colegio, con mucho movimiento de vehículos particulares y autobuses.
Obras también, pero de menor escala, en el ya centenario Grupo Escolar Aniceto Sela, con el saneamiento de sus aleros.
El inmueble cuenta con aleros de madera que en los últimos tiempos habían dejado caer cascotes.
Cerramos esta entrega con más deporte. Si la abríamos con bicicletas, la concluimos con raquetas, las que ya pueden golpear la pelota de tenis en las nuevas pistas de tierra batida de La Riquela.
Culminan de esta forma algo más de seis meses de obras por un total de 623.854,24 euros, de los cuales 467.890,56 provienen del Instituto para la Transición Justa en tanto los 155.963,56 restantes fueron aportados por el Principado.
La puesta en marcha de las nuevas pistas ha obligado a reorganizar el tráfico en Cauxal y Santa Marina, con nueva señalización vertical y horizontal.
Comentarios