Esta temporada apostamos por este nuevo apartado que refuerza el bloque cultural, pensado para rescatar del olvido auténticos tesoros relacionados de una u otra forma con el concejo. Llevamos más de dieciséis años hablando de Mieres y en este tiempo hemos acumulado centenares de objetos que merecen ser expuestos. Algunos, porque se cruzaron en nuestros caminos de forma fortuita; otros, por medio de donaciones. Los hay adquiridos con el dinero que deja la web, como un fondo bibliográfico de primer nivel sobre el concejo. Todo ello lo hemos ido guardando porque nos encanta Mieres y disfrutamos hablando de Mieres. Y ha llegado el momento de compartir algunos de esos tesoros con ustedes.
Les advertimos de que algunas entregas pueden desatar sentimientos de nostalgia. Es lo que tienen muchos de los tesoros que vamos a compartir con ustedes a lo largo de la temporada. Bienvenidos y bienvenidas a esta particular exposición virtual.
La tercera pieza del curso nos permite viajar a los años 70, y nunca mejor dicho, porque nos subimos a los autobuses de Emutsa y lo hacemos sin pagar, porque llevamos con nosotros dos pases para el personal de Hunosa, sellados por el servicio de Recaudación de Emutsa. Eso sí, estamos obligados a realizar el trayecto Mieres-Polio, como consta en los pases.
Se trata de dos pases nunca usados, de ahí que no tengan fecha. Llegaron a nuestra colección de casualidad, guardados en un libro que uno de nuestros colaboradores adquirió en uno de los puestos de libros del mercado dominical.

Comentarios