ESTÁ PASANDO EN MIERES: La eliminación de pasos a nivel en Ablaña, el pintado de los postes de la plaza de abastos y los problemas circulatorios de la extensión de la geotermia

Recorremos el concejo en búsqueda de pequeños hechos informativos que, en muchas ocasiones, no se han convertido en noticia. Aquí comienza un nuevo Está pasando en Mieres.

Avanzan a buen ritmo las obras para la eliminación de dos pasos a nivel en Ablaña. Los trabajos, que empezaron el pasado invierno, han afectado a la conexión entre el apeadero de Renfe y el de Feve. 
El tiempo que toma hacer el nuevo recorrido entre ambos es una de las principales molestias que esgrimen los usuarios de Feve provenientes de Figareo, Santa Cruz o Aller, que usan Ablaña como punto de transbordo para desplazarse en Cercanías. 

Más problemas de circulación son los que está causando otra obra, la de extensión de la red de geotermia por todo el casco urbano. 
Cortes de calles, restricciones de sentidos o la prohibición de aparcar en algunos viales han hecho surgir las quejas de conductores y vecinos. 

La plaza de abastos renueva el color de los pilares de sus toldos exteriores. Desde hace unos días, estas piezas de hormigón lucen un color rojizo. 
El tono es muy similar al que ya tenían, que se vio desgastado por el paso del tiempo. Fuentes consultadas por esta web no descartan cambios en los toldos exteriores, ya que algunos se hallan deteriorados.

Las colonias de gatos de La Villa estrenan casetas para que los animales duerman y coman a techo. 
El modelo elegido es idéntico al instalado el año pasado en otros puntos del casco urbano con colonias felinas, como Oñón. 

Terminamos con un derrumbe, el que ha llevado a acordonar la bocamina de El Cantu La Escrita, en las inmediaciones del cementerio protestante de los Guilhou.
La caída de un árbol sobre la bocamina tiró, a su vez parte de las piedras que decoran la entrada de la mina, restaurada hace menos de una década por la Asociación Cultural y Minera Santa Bárbara. 

Comentarios