ESTÁ PASANDO EN MIERES: Del refuerzo en el puente de Bustiello a las obras en el puente de Feve sobre el Caudal
Comenzamos el año con un nuevo repaso de esa otra actualidad local que, muchas veces, no trasciende a los grandes medios. Aquí empieza el primer Está pasando en Mieres de 2026.
Arrancamos en Bustiello. El puente de la localidad, cuya barandilla presenta distintos problemas, tal y como recogimos en una denuncia hace unas semanas, ha sido reforzado con postes y traveseras.
El objetivo es que las barandillas del puente se muevan menos de lo que venían moviéndose. Hemos podido comprobar, en nuestra visita, que el objetivo se ha cumplido más en una de las barandillas del puente que en la otra.
Cerca de allí, en Taruelo, el puerto San Isidro se hace notar con una nueva pantalla de información sobre el estado de la carretera que conduce a este puerto de montaña leonés.
En el momento de realizar la fotografía, la pantalla aún no se encontraba operativa. Nos informan desde la zona que ya ha empezado a funcionar.
Más puentes en obras, este, el que cruza el Caudal para dar servicio a la línea de Feve, a escasos metros de la estación de Mieres-El Vasco.
Los trabajos, que llevan ya unas semanas ejecutándose, se centran en la restauración de algunas partes de la estructura metálica del puente que presentaban daños por las inclemencias meteorológicas.
Y con inclemencias meteorológicas cerramos esta entrada, en concreto, con las que produce el hielo de las primeras heladas del invierno.
Heladas que tiñen de blanco los paisajes y que obligan a echar sal en carreteras y paseos, como la senda verde de Turón, que ni aun así se libra del blanco del hielo.
.jpeg)
.jpeg)

.jpeg)
.jpeg)
.jpeg)
.jpeg)
Comentarios