TESOROS DE MIERES: Una boda de 1974

Esta temporada apostamos por este nuevo apartado que refuerza el bloque cultural, pensado para rescatar del olvido auténticos tesoros relacionados de una u otra forma con el concejo. Llevamos más de dieciséis años hablando de Mieres y en este tiempo hemos acumulado centenares de objetos que merecen ser expuestos. Algunos, porque se cruzaron en nuestros caminos de forma fortuita; otros, por medio de donaciones. Los hay adquiridos con el dinero que deja la web, como un fondo bibliográfico de primer nivel sobre el concejo. Todo ello lo hemos ido guardando porque nos encanta Mieres y disfrutamos hablando de Mieres. Y ha llegado el momento de compartir algunos de esos tesoros con ustedes.
Les advertimos de que algunas entregas pueden desatar sentimientos de nostalgia. Es lo que tienen muchos de los tesoros que vamos a compartir con ustedes a lo largo de la temporada. Bienvenidos y bienvenidas a esta particular exposición virtual.
La duodécima muestra de nuestra particular colección nos la hemos reservado para unas fechas como las actuales, próximas a San Valentín y las celebraciones del amor. Sí, están ustedes contemplando una invitación de boda de 1974. Los protagonistas del enlace fueron Julita y José Luis, que se complacieron en invitar al destinatario o destinataria de la invitación a una boda que se celebró en la iglesia de Santa Rosa el 18 de julio de aquel año. El banquete fue efectuado en el desaparecido Restaurante La Gruta, en la capital. 
Desconocemos qué ha sido de ellos. Ojalá lleven 51 años casados, para 52. Agradeceríamos que si alguien los conoce, les traslade que su invitación de boda ha salido en esta web y que, si quieren, nos cuenten su historia.
La invitación de boda fue hallada por una componente de este equipo en una caja con fotografías que alguien abandonó, abierta, sobre un contenedor de reciclaje de la calle Carreño Miranda.

Comentarios