EXPERIMENTO: Cuestión de benevolencia

Un colaborador de este blog va a comprobar si los seres humanos tenemos algo de benevolencia hoy en día, para ello va a coger un tren en Ujo (donde no hay ningún tipo de control) y se posará en Mieres (donde es necesario el billete para salir de la estación), eso sí, lo hará sin llevar encima un solo céntimo. ¿Serán benevolentes los jefes de RENFE?

19:00 (En la estación de Ujo)

Nuestro infiltrado espera la llegada del tren procedente de Pola de Lena. No le ha costado el más mínimo trabajo llegar hasta el andén ya que no hay ninguna medida de seguridad. Los altavoces anuncian que no se debe deshacer del billete hasta finalizar el viaje. Finalmente el tren (modelo Civia) llega y nuestro infiltrado se sube.



19:05 (En la estación de Mieres Puente)

El tren se detiene y nuestro infiltrado desciende al andén. Hay un hombre en el otro lado controlando que todos los pasajeros tienen su billete para poder abrir las “barreras”. Nuestro infiltrado cruza las vías por el subterráneo de RENFE y llega frente al señor que controla que cada pasajero tenga su billete. Se dispone a pasar pero las barreras no se abren. Es entonces cuando el señor le interroga y le pregunta por el billete. Él le responde que lo ha olvidado en el tren. Rápidamente le pregunta de dónde procede y él le dice que de Ujo. Lo acompaña al despacho de billetes, el infiltrado intenta negociar con el empleado de RENFE, pero no hay forma, parece un hueso duro de roer. Es entonces cuando le dice que no lleva un solo euro encima y que no tiene cómo pagarlo. El señor no se apiada de él y le dice que sino paga no hay forma de salir de la estación.



19:40 (En la estación de Mieres Puente)
Nuestro hombre sigue en la estación y llega un tren procedente de Oviedo. Casualmente entre los viajeros está un conocido suyo que le presta 1,25€ para poder salir de la estación.

CONCLUSIÓN: No todos los empleados de RENFE son benevolentes. De no llegar a ser por el conocido que venía en el tren, nuestro infiltrado se hubiese tenido que quedar en la estación hasta, al menos, el día del juicio final.

Comentarios

Tino Sanz ha dicho que…
y si este amigo nuestro por casualidades de la vida tiene prisa, o se encuentra mal? se pone enfermo? eso es un delito por parte de el empleado por que se considera omision del deber de socorro, o si nuestro amigo al verse sin dinero procede a bajarse a la via para andar unos metros y salir por donde pueda? aqui pone en peligro su vida y la de los ocupantes de los trenes por poder provocar un acidente .... la vida de una persona entonces vale 1;25 euros? hay que ser mas benevolentes y entender la situacion ,se ve a leguas quien viaja por la cara y quien no lo hace... a demas 1,25 desde ujo a mieres me parece un abuso
Anónimo ha dicho que…
Ya, comparto opinion con Tino, ¿si huibera ido con fiebre el pasajero? ¿Lo tendrían en el andén esperando por un euro que él no tiene? Hay gente con muy poca verguenza...