CÓMO HAN PASADO LOS AÑOS: Una vuelta por Vega de Arriba

Vega de Arriba es sinónimo de piscinas. La zona contó durante muchos años con dos piscinas descubiertas en una zona, muy próxima a la bolera, en la que los mierenses aprovechaban para tomar el sol y darse algún chapuzón en los meses de verano.

De aquellas dos piscinas descubiertas solo queda una, la más pequeña. El vaso de la otra fue rellenado con arena, convirtiéndola en una pista para practicar deportes como vóley playa al mismo tiempo que se inauguraba la nueva piscina cubierta, acompañada por diversas instalaciones deportivas. El imparable crecimiento de la vegetación impide que como ocurriese en el año 2000, la zona sea visible desde el enlace a la autopista.

También la vegetación es la responsable de un gran cambio en otra zona de Vega de Arriba muy usada por los deportistas: la pasarela que permite cruzar el río Caudal y llegar al barrio Gonzalín. Esta zona, reformada en profundidad en 2004, está a día de hoy irreconocible gracias en buena medida a los árboles que rodean la parcela en la que se ubica el vivero municipal.

Comentarios