Volverán las movilizaciones para conseguir que la A-66 tenga pantallas antirruidos a su paso por Mieres
La Agrupación Vecinal de Mieres convocará nuevas movilizaciones para que el tramo de la A-66 que atraviesa el concejo tenga pantallas antirruidos, una de las reivindicaciones históricas de los vecinos, sobre la que el actual Ministerio de Fomento evita pronunciarse. El tramo, de algo más de dos kilómetros de extensión, es uno de los cuatro puntos de la red nacional de carreteras más afectados por contaminación acústica, según un informe elaborado por el Defensor del Pueblo.
En mayo de 2010 el Ministerio de Fomento de aquel entonces calificó como "prioritario" el proyecto de instalación de las pantallas antirruidos, tras constatar un "ruido intenso" en mediciones efectuadas en Santa Marina, El Tocote y Santuyano. Poco después concretaba que las pantallas se instalarían en dos tramos, uno comprendido entre los accesos sur y norte a la autovía, con una extensión de 1,8 kilómetros, y otro, en Santuyano, con 400 metros de extensión. También, aunque con "prioridad baja" recogía la posibilidad de instalar pantallas en un tramo de 500 metros, coincidente con el paso de la autovía frente a la localidad de La Peña.
La crisis económica, los recortes y el cambio de Gobierno hicieron que el proyecto quedase aparcado. Once años después, la A66 continúa sin pantallas y sin previsión de que vayan a instalarse a corto plazo.
Más actualidad:
Comentarios