ESTÁ PASANDO EN MIERES: De la tala de medio centenar de pinos en Fábrica de Mieres a las protestas de los subcontratados de CLN Integra

Pequeñas píldoras informativas que aúnan información y fotografías constituyen el Está pasando en Mieres. Bienvenidos a una nueva entrega.

El polígono de Fábrica de Mieres estrena imagen, aunque con polémica. Si en febrero les mostramos sus nuevas aceras, en esta ocasión volvemos para mostrarles cómo ha quedado el polígono tras la tala de más de medio centenar de pinos, los que separaban las calles de esta área industrial.
"Todos estaban sanos, daban sombra a los coches aparcados y daban una imagen menos sucia del polígono", relata uno de los trabajadores, quien se puso en contacto con esta web para que informásemos de lo ocurrido.

Cerca de allí observamos que los trabajos de construcción de una glorieta que dé acceso al polígono avanzan muy lentamente.
Nueve meses después del inicio de las obras, las máquinas trabajan en la construcción de muros de contención en el lateral de la futura rotonda. El proyecto, enmarcado en el paquete de reforma de ocho nuevos viarios en distintas carreteras asturianas, es el que más retraso acumula con respecto a los plazos originales, por su incidencia en distintas redes subterráneas, como el cable de fibra óptica.
Por el momento, no hay plazo previsto para que la rotonda, aun sin construir, pueda entrar en servicio.

Más señales de firme irregular para el paseo fluvial y otras sendas del concejo. Si hace dos años y medio se colocaron las primeras en el carril bici de Gonzalín, ahora se han colocado más de una decena por todo el paseo.
Su objetivo es alertar a viandantes y ciclistas del estado del firme en aquellos puntos en los que las raíces de los árboles han procedido a levantar el asfalto.

Mieres se ha llenado de cuartillas reivindicatorias elaboradas por los trabajadores de CLN Integra, la empresa adjudicataria de los servicios de consejería de distintos edificios municipales. 
"La empresa está acosando a sus trabajadores, discapacitados psíquicos, para que acepten una modificación de la jornada rebajándoles el sueldo a la mitad. Eso o el despido. ¿Por qué el Ayuntamiento no hace nada, si se comprometieron a respetar los salarios y las condiciones laborales", explica una de esas cuartillas.
En otra los trabajadores critican las actitudes de la empresa y piden al Consistorio que salvaguarde "los derechos de los trabajadores discapacitados". Al cierre de nuestra edición ni el Ayuntamiento ni la empresa se habían pronunciado al respecto. 
El contrato fue adjudicado a comienzos de 2022 por tres años. 

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Lamentable actuación la erradicación de los árboles. Pero que se puede esperar en una región donde se subvenciona con dinero de TODOS a 4 jetas ganaduros para que quemen el monte público que es de TODOS y sacar beneficio economico ellos....
Anónimo ha dicho que…
Lo de los árboles vergonzoso, luego a los mismos partidos políticos se les llena la boca con medidas contra el cambio climático, para hacer estas cosas por la puerta de atrás.