ESTÁ PASANDO EN MIERES: De la campaña para salvar La Campa, en La Villa, al Mieres llibre de censura
Primer Está pasando en Mieres del curso, una primera entrega y que puede completarse, en cierta forma, con el Pasó en Mieres durante el verano que también les ofrecemos en esta edición.
En La Villa los vecinos del barrio han iniciado una campaña para salvar La Campa, un inmueble situado en la calle Ramón y Cajal, a escasos metros de una vivienda abandonada en la que se produjo un incendio el pasado mes de agosto.
"Por la conservación y rehabilitación del edificio La Campa con 147 años de historia", rezan los letreros colocados en el propio inmueble y en varios rincones del barrio. Construido en 1876, el número 72 de la calle Ramón y Cajal se encuentra deshabitado desde hace años. A comienzos de siglo acogió un local de ocio nocturno con el mismo nombre.
La parada exterior de la estación de autobuses estrena marquesina. Quince años después de que se inaugurase la estación, los usuarios de esta parada podrán resguardarse de las inclemencias meteorológicas y esperar sentados el autobús.
La actuación se enmarca en el plan de mejora de la accesibilidad en las paradas de autobús del municipio.
Mieres es un concejo sin censura. Después de que varios ayuntamientos censurasen distintas manifestaciones artísticas, el Consistorio aprobaba una moción declarando Mieres libre de cualquier censura.
La moción salió adelante con los votos a favor de IU y PSOE. PP y Vox votaron en contra. "Mieres es un espacio libre de censura desde la Constitución de 1978", justificaron los populares. Dos lonas de grandes dimensiones penden en la fachada de la Casa de Cultura con el resultado de la moción.
Avanzan las obras del nuevo cuartel de la Guardia Civil, del que ya se ha comenzado a levantar su tercer piso.
En unas semanas se cumplirá un año de la reanudación de los trabajos para dotar a Mieres de un nuevo cuartel que se espera esté listo a lo largo de 2024.
También avanzan las obras del nuevo depósito de La Ferraúra.
Y lo hacen no sin quejas de los vecinos de La Reguerona y La Raíz, que lamentan cómo el tránsito de camiones por sus localidades ha causado daños en sus carreteras. Las obras se extenderán hasta finales del año que viene.
Comentarios