ESTÁ PASANDO EN MIERES: De los indicadores de las marquesinas al comienzo de la remodelación del antiguo Correos
Servimos una nueva ración de píldoras informativas que les permitirán conocer y contemplar qué Está pasando en Mieres.
La renovación de las marquesinas entra en su última fase, con la colocación de cartelería en las propias marquesinas.
Indicadores de líneas, un mapa con la red de servicios de Emutsa, tótems de estreno, y el nombre de la parada dan lustre a las nuevas marquesinas.
Comienza la reforma de las antiguas dependencias de Correos. Desde hace unos días, operarios de la ovetense Asocon Proyectos S.L. ya trabajan en la remodelación de estas dependencias propiedad del Ayuntamiento.
Con un importe de 726.242,12 euros, IVA incluido, las otrora instalaciones de Correos albergarán los Servicios Sociales municipales, y lo harán, si nada lo retrasa, en septiembre de 2024, pues el plazo de ejecución de la obra es de nueve meses.
El polígono industrial de Vega de Arriba estrena aceras. Tras casi seis meses de obras, ya es posible caminar sobre algunos de los tramos de las nuevas aceras.
Los colores rosa y blanco predominan en el diseño de las nuevas aceras, en cuya construcción se están empleando con tres tipos de baldosas.
Desde Vega de Arriba puede vislumbrarse ya el nuevo depósito de aguas de La Ferraúra.
Si se cumplen las previsiones iniciales, el nuevo depósito debería estar listo para finales de año o principios de 2024.
Terminamos en La Villa, donde el derribo de viviendas en ruinas ha dado paso a solares que están empezando a usarse como aparcamientos.
Es el caso del solar que ocupaba el antiguo mesón Miravalles, situado en el número 77 de la calle Ramón y Cajal, una antigua casa demolida hace unas semanas.
Comentarios
Y la actuación en La Villa tamien ye digno de aplaudir al igual que se critiquen les coses cuando se faen mal, esta ya una bona actuación, la zona gana en places d´aparcamientu pero tamién en seguridá, luminosidá, oxigena la ciudá y beneficia a los vecinos, a ver si siguen baltiando ruines que tovia falten unes cuantes.