PALIQUES POLÍTICOS: Con el sindicalismo hemos topado (rectificado y actualizado)

En la anterior entrega de Paliques políticos les hablé de cómo los sindicatos pueden y deben ejercer presión, en este caso en el Ayuntamiento de Mieres, para la defensa de los trabajadores. Ejemplificaba, para ello, con la controversia surgida en la Escuela de la Música. Para quienes no lo recuerden, hace unos meses el CSIF denunció ante Inspección de Trabajo la presunta contratación irregular de un profesor por parte del Conservatorio, algo que se desmintió desde el Ayuntamiento. Uno o dos días antes de la publicación del artículo, el Consistorio, a través de la prensa, celebraba el archivo de la investigación.


El artículo fue recibido por el CSIF, cuyos miembros demandaron a esta web una rectificación pública. Aquí la tienen, siempre a partir de lo que nos han trasladado, vía redes sociales, miembros del sindicato. La denuncia sigue su curso en Inspección de Trabajo. “No entienden lo publicado desde el equipo de Gobierno”, nos explican, recordando que “la Inspección de Trabajo no resuelve con carácter definitivo, aún quedan otras vías para garantizar los derechos de las personas trabajadoras que es el objetivo prioritario de un sindicato, especialmente cuando hablamos de que el empresario es una administración pública”. En efecto, la causa sigue abierta, como han podido comprobar los compañeros de la web que se ocupan de investigaciones y que tienen en eso mucha más experiencia que un simple articulista como quien escribe.
¿Entonces? ¿Por qué el Gobierno local afirmó lo contrario en la prensa? Desde el sindicato no dudan en tildar de “falsa” la información publicada por La Nueva España, que a día de hoy aún no ha publicado ningún desmentido. Es, en cualquier caso, un hecho muy grave que un diario regional, que muy probablemente sea el más vendido en Mieres, recoja una información falsa. Desconozco si desde el sindicato también se han puesto en contacto con ellos para que procedan a desmentir el archivo de las investigaciones. Imagino que sí, ya que lo han hecho con esta web, que, como pueden ver, ha recogido el guante de inmediato.
Cabe comentar que esta es una web con la independencia por bandera y en la que los responsables de los distintos apartados de opinión tenemos total libertad en la elección de temas y fuentes. Solo se somete a nuestros artículos a una maquetación previa antes de su publicación definitiva. Me consta el riguroso trabajo que ejercen los redactores de esta web y que ha quedado puesto de manifiesto en innumerables ocasiones. Los opinadores vamos por libre y a veces nos pasan estas cosas. Entono el mea culpa, agradezco que el sindicato se pusiese en contacto con la web, y rectifico lo comentado sobre la base de una noticia que ha resultado ser falsa. Confío en que no vuelva a suceder.
ELCARABA

Comentarios