Esta temporada apostamos por un nuevo apartado que refuerza el bloque cultural, pensado para rescatar del olvido auténticos tesoros relacionados de una u otra forma con el concejo. Llevamos más de dieciséis años hablando de Mieres y en este tiempo hemos acumulado centenares de objetos que merecen ser expuestos. Algunos, porque se cruzaron en nuestros caminos de forma fortuita; otros, por medio de donaciones. Los hay adquiridos con el dinero que deja la web, como un fondo bibliográfico de primer nivel sobre el concejo. Todo ello lo hemos ido guardando porque nos encanta Mieres y nos lo pasamos en grande hablando de Mieres. Y ha llegado el momento de compartir algunos de esos tesoros con ustedes.
Les advertimos de que algunas entregas pueden desatar sentimientos de nostalgia. Es lo que tienen muchos de los tesoros que vamos a compartir con ustedes a lo largo de la temporada. Bienvenidos y bienvenidas a esta particular exposición virtual.
Lo relevante del díptico no es la portada, sino la contraportada: 33 establecimientos en un centro comercial recién inaugurado y al que aún le faltaban por poner en marcha los cines y un par de establecimientos hosteleros, que llegarían en mayo de aquel año. Entre aquellos establecimientos figuraban grandes cadenas como Alain Afflelou, Belros, Burgue King, Décimas, If, Vodafone, Kiddys Class, Los Telares, Orange, The Phone House o Unión Joyera.
El díptico fue editado para promocionar el sorteo de cheques regalo de 100 euros y seis fines de semana para dos personas en el Hotel Palacio de Arriba, en Cenera, con cena y desayuno incluidos. Dentro de él, una rosa recortable para regalar a la persona amada.
El centro comercial editó varios dípticos con ocasión de exposiciones, festividades o días señalados. Lo hizo hasta 2009, cuando la crisis se agravó, tras los primeros cierres en 2008. Diecinueve años después, Caudalia suma únicamente diez establecimientos comerciales, hipermercado incluido.
Comentarios