MIERES, 2038: Una pegatina de Radio Taxi Mieres desata un conflicto con Langreo

 Mieres, a 13 de octubre de 2037

Langreo exige a Mieres la retirada de la pegatina de Radio Taxi Mieres de su Monumento al Viento

La pegatina de Radio Taxi Mieres, en el Monumento al Viento

"No era mi intención. Lo siento mucho. Me he equivocado y no volverá a ocurrir". Quien pronuncia estas palabras es Rogelio Rueda, taxista desde hace más de diez años. Suya fue la idea de colocar pegatinas con el número de teléfono de Radio Taxi Mieres. "Es un número difícil de memorizar, a mucha gente se le atraganta tanto seis y creí que era buena idea volver a la vieja usanza, a poner pegatinas por ahí". No tuvo reparos ni en poner una en el Monumento al Viento, en San Tiso, construido por el Ayuntamiento de Langreo y ya enmarcado en su término municipal. 
La pegatina causó malestar al Gobierno local de Langreo, que tildó el hecho de "provocación" e "intrusismo", al intentar captar, a su juicio, "viajeros langreanos para un servicio operado en Mieres". 
Desde el Ayuntamiento de Mieres han manifestado sus disculpas y han enviado a San Tiso a personal de limpieza para que retire la pegatina, con el coste a cargo del taxista. Llaman a la calma. "No podemos enfadarnos con nuestros vecinos del Nalón, siempre ha habido cordialidad y, a falta de una, compartimos varias fronteras con ellos".  

Mieres, 2038  es una sección que gusta de escapar de los límites, ya sean los de la realidad, los de la ficción o los geográficos. 
Teodora 

Comentarios