Los nostálgicos recordarán de seguro un edificio de la c/ Manuel Llaneza de tres plantas y con la entrada justo en la esquina entre esa calle y la c/ Jerónimo Ibrán. Sí, el edificio de la Telefónica, o la Telefónica, a secas.
En él operó la compañía de telecomunicaciones, la única en España hasta no hace mucho, desde los años 50 y hasta los años 80, cuando se trasladó a las oficinas de la c/ Luarca.
El edificio fue demolido en la década de los 90 para tristeza de muchos nostálgicos.
Comentarios
Sludos.
Mi reflexión o pseudopregunta es, ¿creéis que, yo que sé, en 100 años, nuestros bisnietos sentirán la misma nostalgia cuando se comiencen a derribar edificios que hoy vemos como 'modernos', para construir edificios acordes con el Mieres del s. XXII, que sabrá Dios cómo será?
¿Créeis que nuestros bisnietos sentirán la misma nostalgia que nosotros cuando vean una foto de Santa Marina de hoy en día, convertido en el s. XXII en un barrio futurista?
Balan, probablemente las generaciones que nos precedan no sentirán nostalgia por lo que no conocieron pero ten por seguro que sentirán rabia, dolor e incomprensión porque nosotros, sus antepasados, destruyéramos tanto patrimonio del que podrían disfrutar.
Si todos pensáramos de esa manera, que nadie va a añorar lo que no conoció y que por lo tanto se puede destruir no hubieran llegado hasta nuestros tiempos autenticas maravillas que perduraron a lo largo de los siglos y que hoy disfrutamos y admiramos.