ESTÁ PASANDO EN MIERES: De la nueva 'cara' del chalet del Notario Vigil a la poda otoñal de los árboles
Les contamos, una vez más, lo que Está pasando en Mieres y que, estamos seguros, no habrán leído en ningún otro medio.
Entran en su recta final las obras de reforma del chalet del Notario Vigil, situado en la calle Numa Guilhou.
Tras casi seis meses de obras –dos por encima de los cuatro estipulados inicialmente– el también conocido como chalet de Anasagasti muestra ya su nueva imagen, con una fachada pintada en tonos claros, en la que destacan el azul de los arcos. Los trabajos, acometidos por la empresa Hermanos Sampedro Construcciones, afrontan sus últimas semanas, con cuestiones relacionadas con el interior de este inmueble, en cuya reforma se han invertido 287.680,68 euros.
Continuamos con lluvia, o, mejor dicho, con las consecuencias de las tres semanas de borrascas que, sucesivamente y sin tregua, han llegado al norte de la península.
Varios garajes del casco urbano llevan días achicando agua, como los de las imágenes, situados, respectivamente, en las calles Degaña y Ramón Pérez de Ayala. En ambos casos, las inundaciones han provocado notables daños materiales.
La lluvia no impidió, aunque sí dificultó, las labores de poda del arbolado, que este año han sido realizadas por FCC, Fomento de Construcciones y Contratas.
La poda de los árboles ha venido acompañada de polémica en la avenida de Asturias. "Venid a verlo y sacadlo", nos pidió un vecino a través de las redes sociales. "¿Es normal que de dieciocho árboles hayan talado nueve que estaban sanos?", nos preguntaba ese mismo vecino en su mensaje.
Terminamos en el mismo lugar en el que acabamos uno de los Está pasando en Mieres de octubre: el parque de La Riquela. Si en aquel entonces les mostrábamos cómo los árboles afrontaban el comienzo del otoño, ahora hacemos lo propio ante la llegada del invierno.
Las coloridas hojas que antes adornaban los árboles tiñen ahora, más de dos meses después, el suelo de este parque turonés.
Comentarios