ES NOTICIA: El Principado rechaza su proyecto de uso para el chalet de Figaredo

El chalet de Figaredo ya no reabrirá como centro de apoyo a víctimas de agresiones sexuales

Chalet de Figaredo

Cambio de planes para el chalet de Figaredo, que seguirá sin uso, como lleva desde finales de 2011. En contra de lo anunciado el pasado invierno, el Principado no trasladará al chalet su centro de apoyo a víctimas de agresiones sexuales.
La decisión, adelantada por el diario El Comercio, se ampara en que los jardines del chalet se encuentran catalogados actualmente como espacio público. También esgrimen que el chalet no tiene espacio suficiente para acoger a las quince profesionales que trabajarían en él –siete psicólogas, siete abogadas y una coordinadora–.
"Tenemos claro que si el centro no viene a Mieres, no es porque los jardines tengan en este momento un uso público", apuntaron desde el Gobierno local. "Existe un informe técnico que apunta que es posible la seguridad que requiere el centro. También efectuar los cambios necesarios sobre el uso de los jardines", subrayaron.
Hace seis meses, la directora general de Igualdad, la turonesa Nuria Varela, describía el chalet como un lugar idóneo para esta actividad "a hora y media de cualquier lugar para la atención que se requiera". En aquel entonces se estipuló en 1,4 millones de euros el coste de una reforma que, finalmente, no será ejecutada.

Más actualidad:


Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Me suena too a excuses barates....pero nun pasa na, si ye por espacio ahi ta Bustiello, que meyor usu pa day a una edificación tan emblematica.
Anónimo ha dicho que…
Lo que hace el Principado con el sanatorio de Bustiello ye de traca absoluta. Pasen de nosotros de una manera... Nuria Varela dejó la el cargu, así que por eso nun se fae nada, digo yo.
Manolo ha dicho que…
Es triste que no se encuentre un destino a ese espacio tan emblemático e interesante. Muy sintomático de la falta de entendimiento entre el gobierno regional y el ayuntamiento de Mieres. Bueno, más que triste es un fracaso político de primer orden. Una pena!