Santa Marina clama contra el narcopiso de la calle Siete Fuentes
Pancartas en el número 2 de la calle Siete Fuentes |
Como les comentábamos en nuestra última edición, el narcopiso del número 25 de la calle Aller se ha trasladado al número 2 de la calle Siete Fuentes, en el barrio de Santa Marina, y con él, sus problemas. Miedo, gritos y un continuo ir y venir de drogodependientes son habituales en este edificio, formado por tan solo seis viviendas.
Hartos de la situación, los vecinos han decidido colocar pancartas en sus ventanas, a semejanza de lo que hicieron los vecinos de la calle Aller. "Derechos", "menores" o "inseguridad" son algunas de las consignas que pueden leerse en ellas. "Siempre hubo en ese piso personas que consumían; eran dos y pagaban renta. Pero con los problemas en la calle Aller, el inquilino de ese narcopiso empezó a acudir a esta vivienda, se ha quedado y se ha traído su negocio", explicaban los vecinos al diario El Comercio.
Desde el Consistorio, Aníbal Vázquez ha reclamado "mano dura" para poner fin a la existencia de narcopisos regidos por "mercenarios de la droga que siembran muerte y dolor", al tiempo que lamentó la falta de una óptima respuesta judicial que ponga fin a este problema.
Por el momento, una de las inquilinas del piso ha ofrecido a la comunidad, a través de un escrito, marcharse en el plazo de dos meses si las protestan paran. Si no, en enero del próximo año. "Solo queremos que se vayan, no queremos llegar al punto al que llegaron los vecinos de la calle Aller", apuntaban vecinos del número 2 de la calle Siete Fuentes a La Voz de Asturias.
Más actualidad:
Comentarios