Cuarta y última Hoja de ruta de la temporada. Abrimos una vez más este apartado bimensual en el que recogemos y ampliamos todo aquello que no se ve en los reportajes de Un lugar para vivir. Buscamos, con ello, completar estos reportajes que tanto gustan y que después de trece años son una de las principales señas de identidad de esta web.
En las últimas ediciones (535-539) hemos visitado los siguientes lugares para vivir:
La Molinera (parroquia de Urbiés)
Arbexe (parroquia de Cuna)
Frechura (parroquia de Lloreo)
La Carba d' Arroxo (parroquia de La Peña)
Nos apenó no poder llegar hasta Arbexe, pese a que incluso rozamos una parte del camino con la esperanza de que más adelante estuviese mejor. No fue así. Este reportaje, con el que, al menos, documentamos la existencia de este lugar, lo hicimos acompañados de este perro, un cachorro tan listo como juguetón que nos acompañó desde Xinales hace algo más de un año, cuando produjimos este reportaje:
Siempre es un placer llegarse a este lugar de la parroquia de Cuna porque desde pocos sitios se contemplan vistas tan impresionantes como esta, con Santuyano y el río Caudal como protagonistas:
No tuvimos compañía animal en la producción del reportaje dedicado a La Molinera, un reportaje que adelantamos a esta temporada, pese a haberlo realizado con miras a su publicación en la siguiente. Nos gustó mucho la señalización del antiguo molino, algo que ojalá se extienda a otros lugares con vestigios industriales o populares:
Despedimos temporada en La Carba d' Arroxo, contemplando un paraje con sorpresa:
Puede que no lo hayan visto, pero, ¿y si hacemos zoom?:
Es así como se revela la presencia de un antiguo Seat Toledo pudriéndose bajo ese roble. Había otro vehículo más del que no tenemos fotografías. Desconocemos si el espacio que ocupan es una propiedad privada, pero aún siéndolo, nunca nos ha gustado esto de encontrarnos chatarra con ruedas en plena naturaleza.
Comentarios